Inicio> C237 Electricidad para operarios de Planta

C237 Electricidad para operarios de Planta

Si el operario que maneja una máquina sabe identificar sus componentes o los de un circuito, podrá colaborar en las tareas de mantenimiento; y si además conoce lo suficiente como para detectar cuando algo no va muy bien, puede avisar de que es necesario actuar antes de que ocurra una avería grave. A veces es simplemente entender que un cable se calienta demasiado o que un contactor hace un ruido raro y saber distinguir cuando es normal y cuando no.

Además un operario con unos conocimientos suficientes, puede ser un eficaz ayudante de electricista a la hora de hacer instalaciones o labores de reparación. Todo eso se traduce en ahorro de tiempo de parada y de costes.

Este curso proporciona los conocimientos necesarios para conseguir esos objetivos. Comienza desde cero, aprendiendo el lenguaje de la electricidad y avanza hasta la descripción de los principales circuitos y los componentes eléctricos de las máquinas y las instalaciones y su mantenimiento. El curso termina con una descripción de los riesgos eléctricos.

Unidades:

  1. Conceptos generales de electricidad
  2. Motores de corriente continua (c.c.) y corriente alterna (c.a.)
  3. Elementos y componentes eléctricos
  4. Equipos de medida y control
  5. Interpretación de esquemas eléctricos
  6. Riesgos y seguridad eléctrica en el trabajo

Programa detallado

35 H.Duración

Seguimiento  Copyright 2020 ©Indespre SL | Avenida comandante Franco, 3 Local | 28016 Madrid | 900 103 375 | tutorcursosonline@indespre.com · Aviso Legal