Inicio> H021 Hormigón con áridos reciclados

H021 Hormigón con áridos reciclados

En los últimos veinte años, la industria del hormigón ha ido adoptando iniciativas que ayudan a resolver problemas medioambientales, mejorando desde un punto de vista de la sostenibilidad, reduciendo la huella de carbono, y asegurando un acceso continuo y prolongado a los recursos naturales necesarios en la industria de la construcción. El reciclado de los residuos de construcción y demolición (RCD) y de los rechazos de las plantas de prefabricados y su uso como áridos en el hormigón, responde a estas iniciativas. Con este curso, el alumno podrá:

Evaluar cómo mejorar el posicionamiento de su empresa en cuanto a la responsabilidad medioambiental.

Conocer otra manera de mejorar su capacidad de aprovisionamiento de áridos y eventualmente reducir los costes de producción.

El curso contiene abundante bibliografía y material adicional de consulta.

Este curso ha sido desarrollado por técnicos del Instituto Eduardo Torroja y con la tecnología de desarrollo de INDESPRE. Además, ha estado coordinado en todo momento con técnicos expertos de ANEFHOP. El resultado es un curso con un contenido de gran calidad técnica, muy completo, con abundancia de vídeos explicativos y ejemplos prácticos que lo hacen ameno y fácil de estudiar.

Unidades:

  1. Introducción
  2. Descripción del árido reciclado
  3. Recomendaciones para el diseño de hormigones con áridos reciclados
  4. Factores a considerar para el empleo de árido reciclado
  5. Caso práctico y ejemplo de aplicación. Bibliografía

Programa detallado

0 H.Duración

Seguimiento  Copyright 2020 ©Indespre SL | Avenida comandante Franco, 3 Local | 28016 Madrid | 900 103 375 | tutorcursosonline@indespre.com · Aviso Legal