Curso de C248 Mecánica para operarios de planta

Si el operario que maneja una máquina  conoce su funcionamiento general y el de cada uno de sus componentes, se obtienen claros beneficios., 
•    Podrá  detectar cuando algo empieza a no ir bien y avisar de que es necesario actuar, antes de que ocurra una avería grave, cuando el problema todavía se puede abordar con un bajo coste.
•    Podrá colaborar en el mantenimiento ordinario de los equipos de producción y ser un eficaz ayudante en la  prevención y reparación de averías.
Este curso proporciona los conocimientos necesarios para conseguir esos objetivos. Comienza desde cero, aprendiendo el lenguaje de la mecánica, los principales componentes de las máquinas, como se eligen en función de lo que tienen que hacer, cómo se montan y se desmontan y que labores de mantenimiento hay que llevar a cabo.

Este curso contiene todos los conocimientos del C247 Mecánica para operarios. Avanzado excepto los que necesitan cálculos algo complejos. Tampoco tiene el capítulo dedicado a ajustes y tolerancias.
 

Unidades

  1. Conocimiento de los metales
  2. Cojinetes de fricción y rodamientos
  3. Elementos mecánicos de transmisión y transporte
  4. Roscas y otros elementos de unión
  5. Mantenimiento. Conceptos generales
  6. Medición y acotaciones de piezas